
Open Mind!!
La importancia de saber vender ¿Debería replantearse Nintendo su comunicación?
25.11.2013 22:47Muchas veces la gente me pregunta cómo es que no tengo cientos de miles de millones de subscriptores y vivo la gran vida rodeado de barcos y prostitutas. No creo que sea mejor o peor que nadie (es más, he tenido varias meteduras de pata), pero hay algo que me separa de ElRubius, Willyrex y el resto de sospechosos habituales: ellos saben venderse. No digo que no tengan integridad, digo que venden su producto muy bien. Saben llegar a su público y ofrecer lo que la gente quiere, como quiere y al ritmo que quiere. La publicidad será una parte habitual de nuestras vidas y nos bombardeará y estamos hasta las narices de ella y todo lo que queráis, pero el talento a la hora de mostrarte sigue siendo una estrategia muy efectiva. Y para muestra, un botón: las ventas de PS4 y Xbox One.
No será una gran sorpresa si os digo ahora que se puede esperar a dar el salto a la nueva generación: es algo que ya hemos comentado en esta página. Este año han surgido varios títulos excelentes para esta generación, y hay muchas obras pendientes que faltan por jugar. Pero la gente ha corrido a las tiendas, y en total hay más de dos millones de PS4 y Xbox One en las casas, algo que supera con creces a la base de la anterior generación a estas alturas. La consola de Sony tiene fallos de software y la luz roja de la muerte, la de Microsoft ha tenido problemas con el parche del primer día y hace sonidos raros si la miras mal cuando metes un disco, Knack ha acabado decepcionando a la crítica y Ryse, además de ser tan malo como imaginábamos, tiene microtransacciones. Pero las cifras indican que a la gente eso le da igual, y se estima que se han comprado tres juegos de PS4 por cada consola.
—————