
Open Mind!!
El desastroso catálogo inicial de Xbox 360 Una muestra de esperanza ante la desesperanza
09.11.2013 14:39Sin saber qué deparará a la historia de Xbox One y si el rendimiento del catálogo inicial acaba funcionando como esperan desde las oficinas de Redmond, resulta paradójico lo que aconteció al comienzo de la presente generación para Microsoft, con un catálogo de juegos y futuras franquicias que acabaron fracasando estrepitosamente a pesar de ser esperados por el gran público. Retroceder a principios de diciembre de 2005 y ver la recepción de esos inicios es un ejercicio, como mínimo, interesante.
Los dos grandes nombres de la nueva y flamante 360 fueron dos obras de Rare: Kameo y el retorno de Joanna Dark en Perfect Dark Zero. Dos flamantes producciones que respondían ante el usuario más exigente, que esperaba jugar con sendos juegos del estudio británico muy esperados y ansiados. ¿Resultado final? Dos fraudes. Con sus cosas buenas, evidentemente, pero suficientemente desastrosos para no haber vuelto a saber de ellos desde entonces. Puede parecer injusto con las incuestionables virtudes del juego de aventuras o con el multijugador ejemplar de Zero, pero más allá de una re-edición del original de Nintendo 64 y unos diseños para secuela de Kameo, la realidad es que a nadie ha importado la muerte de esos dos obras.
—————